sábado, marzo 12, 2011

Cicatriz

Hoy es una noche  fría, sin ruidos y marcada por la soledad a la cual empiezo a sentirme acostumbrado. Existen mil razones para saber, que el sol vuelve a salir tras esta bella luna, que ilumina esta mustia habitación con su resplandor en el inmenso mar en calma.
 Estoy cansado, agotado y la necesidad de compartir mis estados de ánimo, me convierten en un ser ansioso de calor, de capricho, incluso de deseos tan cotidianos que he podido llegar a olvidar en el pasado.
 En algunas ocasiones, un sentimiento de culpabilidad rebota en las paredes de mi interior, he llegado a juzgar mi vida, incluso el día de mi nacimiento,  he tenido la osadía de poner fecha a mi muerte,pobre  ingenuo de mí.
 Solo debo de tratar de encontrar la paz, para poder llegar a alcanzar la cordura y el sentido común para hacerme ver a mí mismo que quizás no sea culpable de ser quien soy, pero sí de lo que pervive a mi alrededor.
 Tengo una capacidad sublime para acercar a mí alma, todo lo que me daña y todo el mal que respiramos, me convierto en un imán que atrae chatarra oxidada y escasamente algún que otro metal precioso.
 Quizás, y no me gusta usar esta palabra, yo haya nacido a destiempo para esta época, Quizás no esté en el lugar exacto y alguna decisión tomada en mi vida me ha clausurado y estancado. Quizás el mundo se haya dado la vuelta del revés y yo sea de los pocos afortunados que continúan en el estado original. Quizás mi corazón esté más avanzado inclusive más atrasado. Lo que sí tengo bien claro es que me preocupa, porque me encierra en mí mismo y cuantas más personas conozco más me cuesta expresar mis sentimientos, y perdonad, pero eso para mí es anti natura.
Me pueden llamar egocéntrico, arrogante, extraño, inusual, pero lo que si tengo claro es que ni soy ni quiero ser como los demás. Estoy francamente harto de ver como abro mi corazón, de ver como apuesto por las personas, y se toman mi vida como un juego. Estoy cansado de ver que ya nadie cree en el amor, ahora manda el sexo, que por supuesto me gusta, pero con amor. Estoy estresado de ver como la sociedad compite por el materialismo y nos olvidamos de que todos somos personas físicas con corazones.
 Pero sí algo me toca la moral, si algo me parece vanidoso y con maldad, es la humillación, la mentira y el juego que veo con los sentimientos de las personas.
He sentido en mi propia carne, quizás por mi culpa, todo ese dolor, todo el daño que jamás nadie quisiese tener ni  yo sería capaz de hacerlo ni desearlo a mi peor enemigo...
y todo ¿por que?  Por ser yo, porque habéis encontrado algo diferente, y porque os he brindado mi vida sin pedir nada a cambio, con lo cual soy presuntamente culpable porque "ya no se puede andar así por la vida"
En fin, os dejo estas líneas, si queréis reflexionar sobre ello  me parece perfecto, y si no, también me parece estupendo. Solo pretendo que veas, que alguna actitud de las que podemos tener con las personas, pueden doler en lo más profundo de sus corazones y quizás si tuvieses un poquito más de cuidado, este mundo sería mejor para todos.
Recuerda, no pretendo cambiar el mundo, pretendo solo no sufrir más.

No hay comentarios: